lunes, 2 de abril de 2012

simulación de eficiencia energética fácil con sketchup


Ya no hace falta saber Ecotech para poder hacer cálculos de sosteniblidad en nuestros proyectos.

Integrated Environmental Solutions (IES) recientemente ha desarrollado un plugin gratuito para Google SketchUp que permitirá a cualquiera realizar una simulación de eficiencia energética ensus proyectos. El potente plugin permite namalizar el funcionamiento energético del edificio, las emisiones de CO2, la luz del día, los flujos de aire, análisis solares y más. A estas funcionalidades anteriormente solo se podía acceder con Autodesk’s Revit Architecture and Revit MEP. 


Como buena fan del programa de Sketchup que permite hacer 3ds sencillos rápidamente y de forma muy sencilla, este plugin permitiría  incorporar la eficiencia energética desde el origen del proyecto y no tener que esperar a tener el edificio terminado para calcular su eficiencia. 

Este plugin permite configurar tamaños de ventanas, tipo de habitaciones, distribución, función, orientación, localización y materiales para poder reducir el uso de la energía, un gran paso para conseguir edificios y ciudades más verdes. El plugin calcula la energía comparada a un edificio estándar de EEUU y según las directrices dadas para el acuerdo de 2030 para esa tipología edificatoria. Un gran paso hacia la arquitectura sostenible.

Si aún no lo tenéis, podéis descargar el Google Sketchup aquí y el plugin aqui.


Probaremos y os contamos. 
Aquí tenéis un breve tutorial

De paso, echad un ojo al google earth solidario, y ved cómo organizaciones sin ánimo de lucro usan Google Earth y Google Maps para dar a conocer su causa gracias a estas tecnologías de generación de mapas, aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario