domingo, 29 de enero de 2012

cursos de sostenibilidad urbana online. ecourbano


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con BCNecologia (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona) y el Equipo de Investigación en Educación Ambiental y Participación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), siguiendo los criterios marcados en el Programa de Formación de la Estrategia de Sostenibilidad Urbana y Local, pone en marcha dos cursos de formación online de las actividades contempladas en dicho programa. 
Vía ecourbano: http://www.ecourbano.es/blog/?p=183

Los cursos son:  "Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local" y "Urbanismo Ecológico".
El programa de los cursos incluye:


ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL (EESUL)
Este curso incluye los ámbitos legislativos, teóricos y prácticos sobre los que se basa la EESUL, fomentando la reflexión sobre el nuevo modelo de ciudad sostenible y promoviendo el uso de herramientas y buenas prácticas reconocidas en el fomento de la sostenibilidad urbana.

URBANISMO ECOLÓGICO
Este curso incluye el análisis de las ciudades como ecosistema urbano y muestra los instrumentos necesarios para aplicar el nuevo modelo de ciudad del Urbanismo Ecológico.


Están dirigidos a técnicos y responsables políticos de las administraciones locales, estudiantes  y miembros de entidades socio-ambientales.


La presentación institucional de los Cursos se realizará por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural de este Ministerio el 23 de febrero a las 18:30 horas en La Casa Encendida, (C/ Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid).



El curso “Urbanismo Ecológico” también se va a desarrollar, entre el 23 de febrero y el 20 de abril, en La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de la Obra Social Caja Madrid. Al estar parcialmente subvencionado, el coste para los asistentes es de 60 euros.


Ambos cursos tienen las siguientes características:

Primer semestre de 2012 • Matrícula abierta
Plazas limitadas a 45 personas
Duración: 75 horas (estructuradas en 10 semanas)
Idioma: Castellano

Modalidad: online (Con 3 sesiones presenciales – Título acreditativo – Trabajo de final de curso)



Más información de los cursos:

Inscripciones: formacion.eemau@uam.es

Vía @Ecourbano_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario