miércoles, 2 de noviembre de 2011

think commons. urbano humano-hybrid days

Se trata de sesiones en streaming para dialogar sobre todo lo relacionado con procomún, cultura libre, open data, open government y creación colectiva. El formato de estas sesiones seguramente irá cambiando en el tiempo trás experimentar y probar, como es debido.

La sesión será en streaming abierto a partir de las 19h30 del 2 de noviembre 2011 a esta dirección: http://www.livestream.com/thinkcommons

Más y mejor en: http://urbanohumano.org/castellano/think-commons-procomun-cultura-libre-y-open-government/
En Noviembre habrá 3 sesiones:

Territorios Inteligentes para Ciudadanías Emergentes
miercoles 2 de noviembre a las 19h30

En esta sesión analizaremos conceptos y tendencias que están produciendo cambios en nuestro estilo de vida cotidiano y por ende en la manera de vivir la ciudad. Hablaremos de procomún, prosumer, low cost, conciencia de red y condición glocal.

ref: http://prezi.com/eg3ctpvzymdd/territorios-inteligentes-para-ciudadanias-emergentes/

La Ciudad Open Source
miercoles 9 de noviembre a las 19h30

En esta sesión veremos de que manera nos podemos plantear una gestión urbana más abierta,
más transparente, basada en mecanismos de toma de decisiones que incorporen a la ciudadanía. Hablaremos de Open Data y procesos de co-diseño de espacios y servicios públicos y de espacios de autonomía para los ciudadanos.

ref: http://www.creatividadysociedad.com/articulos/17/8%20ciudades%20de%20codigo%20abierto.pdf

Sentient Identity
miercoles 16 de noviembre a las 19h30

Mientras todavía seguimos aprendiendo, experimentando y entendiendo la esencia de nuestra Identidad Digital, surge un nuevo problema/oportunidad, es decir la posibilidad de gestionarla en tiempo real y contextualizada según el lugar y las personas que configuran el entorno en el que nos encontramos.

ref: http://urbanohumano.org/castellano/fragmentacion-del-espacio-urbano-identidad-y-condicion-%E2%80%9Cglocal%E2%80%9D/


2 comentarios:

  1. Acabo de leer, con retraso el post. Muchas gracias pro darle difusión. Y como te he visto en los chat participando a las sesiones también te lo quiero agradecer. Espero que te haya gustado...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí Domenico!!!
    para esto está ecococos.
    las sesiones están fenomenal, aunque las últimas las he tenido que ver en diferido, que no es igual, pero algo es algo. Animo a quién no las haya seguido a participar en la siguiente!

    ResponderEliminar