martes, 2 de agosto de 2011

maison de thé. paris, francia. charlotte perriand

http://www.bonjourparis.com/story/france-news-daily-april-4-10/
"Gracias al maravilloso libro de Jacques Barsac "Charlotte Perriand et le Japon" (Ediciones Norma), te invito a descubrir la casa de té diseñada en 1993 para la Unesco por Perriand, cuando tenía ya 90 años. Charlotte Perriand fue una gran diseñador conocida, entre otras cosas, por su colaboración con Le Corbusier. Charlotte Perriand ha mantenido estrechos lazos con Japón: invitada en 1940 para reflejar "la producción de arte industrial" del país, de su trabajo y de sus viajes al corazón de este país nacerá una exposición realizada en 1941 en Tokio. Tendrá después la oportunidad de colaborar en el país en 1955, y desarrollar la oficina de Air France en Tokio en 1959, colaborará a la residencia del embajador de Japón en 1966-69, y más tarde en la sala de exposiciones Casa de tela Shiki en 1975. 


http://www.picto.fr/nl_110516.html
Con motivo del Festival Cultural de Japón ante la UNESCO, Hiroshi Teshigahara ofrece a cuatro diseñadores, Tadao Ando, ​​Ettore Sottsass, el coreano Yae Lun Choï y Perriand la oportunidad de realizar en las cubiertas de la Unesco, un territorio particular, bajo la atenta mirada del Paris de Hausmann y la curiosidad de la Torre Eiffel, una casa de té. 
http://un-voyage-au-japon.over-blog.fr/article-31372485.html
La diseñadora quiere formar parte de la tradición de las casas de té japonesas, y se dedica a estudiar sus principios. Ella se ofreció a crear un universo especial, rodeado de bambú, del que colgaba una estructura muy ligera en la que desarrollar las funciones tradicionales de la casa de té, de modo que el suelo de la casa parecía levitar.


http://un-voyage-au-japon.over-blog.fr/article-31372485.html

http://un-voyage-au-japon.over-blog.fr/article-31372485.html



Traducción propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario