sábado, 9 de julio de 2011

greenwasher, la cámara activa sostenible. valentina karga.



El proyecto " Greenwasher, la cámara activa sostenible " es una investigación sobre un modo de vivir DIY contemporáneo.
La primera parte es un manual de "cómo hacerlo tú mismo " un sistema completo para producir en casa todos los bienes necesarios en la vida contemporánea: electricidad, biogás, alimento y biodiesel, mientras que recoge el calor del sol y el agua de lluvia. Las siguientes características hacen de este sistema la solución perfecta para la sostenibilidad global: bajo presupuesto para amplia producción, producción local y reutilización de materiales por lo que menor cantidad de energía es requerida en el proceso de construcción, producción de alimentos biológicos y producción de energía verde.
La segunda parte es la aplicación del manual en la vivienda para una persona. El objetivo es minimizar el uso de los recursos naturales y las emisiones de CO2 durante el proceso de construcción y de vida


La idea de crear el manual se inició con la recopilación de sistemas destinados a un estilo de vida contemporáneo, consciente y ecológicamente llevadero . El siguiente paso fue la restricción del sistema "hazlo tú mismo". Por esta razón se estudiaron los «cómo hacerlo» y «hazlo tú mismo» vídeos de YouTube y sitios web que ofrecen conocimientos para la fácil fabricación a bajo coste. Se hicieron adaptaciones en la construcción de los sistemas con énfasis en la aplicación de los artículos usados; cambios o ajustes en el uso de objetos es posible. Por último, se combinaron todos los segmentos en un solo sistema bajo el concepto "nada se desecha".


La característica más especial es la excesiva economía. Con paciencia, el usuario utiliza todo el agua mediante una jerarquía de valores, hasta que se evapora. Además, a través de procesos químicos simples se producen bienes útiles a partir de desechos inútiles, mientras que no se producen residuos ya que todo se reutiliza. El modelo se podría describir como una versión concentrada de la compleja recolección de los productos de la vida moderna.
En lo que se refiere a estética, podemos hablar de una nueva arquitectura donde no se cuestiona la forma. La apariencia se deriva de la recogida y el conjunto de los diferentes elementos y sistemas.
El proyecto parece ser la solución perfecta para una construcción y vida sostenible. Sin embargo, la motivación personal, el tiempo y el esfuerzo requerido abren la discusión sobre los cambios que podrían surgir en la sociedad y en el sistema político y económico para hacer posible este estilo de vida para todos.



Bio
Valentina Karga tiene un master en arquitectura en la Universidad de Tesalia, Grecia. La sostenibilidad, la reutilización, el espacio ergonómico, sistemas de circuito cerrado, la autarquía, la calidad del medio ambiente y los alimentos y las normas éticas son palabras clave en su trabajo. Actualmente está cursando una beca de investigación en la Universidad de las Artes de Berlín. Su proyecto "Greenwasher, la cámara activa sostenible" es una investigación sobre "hazlo tú mismo" (DIY), estilo de vida consciente contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario