miércoles, 29 de junio de 2011

cásate con barcelona


El 1 de julio 1.619.337 personas se casan con Barcelona.

Después de la experiencia en Madrid, esta próxima semana el equipo de yotambienmecaso va a participar en el Festival internacional de arquitectura eme3 que se celebra en Barcelona del 30 de junio al 3 de julio y este año títula Work in process: Global problems, local solutions.

El proyecto Cásate con Barcelona, dentro de la categoría escala1:1, estará instalado en el Disseny Hub Barcelona (DHUB), donde además se presentará el plano interactivo de compromisos (2.0), resultado de la presencia del proyecto yotambienmecaso en la Sala Arquerías mediante.

¿Cómo podemos hacer del compromiso con la ciudad el centro del debate?

Cásate con Barcelona. La plataforma de los ciudadanos.

En un momento en el que las políticas municipales se encuentran en su debate más importante con las recientes elecciones de mayo, la plataforma yotambienmecaso crea un espacio para la reflexión y participación en la ciudad, en la que sus habitantes son los protagonistas. Después de la experiencia en Madrid, llega a Barcelona con la instalación de un gran mapa en el Disseny Hub Barcelona (DHUB) durante el festival eme3 2011 que, junto con la página web, serán los elementos para crear un gran registro y difusión de nuestros compromis
os.

Yotambienmecaso es un punto de encuentro que permite establecer un compromiso entre los ciudadanos y la ciudad donde viven. Introducir este concepto y dar la herramienta para formularlo es el objetivo de la campaña Cásate con Barcelona: se propone un cambio de actitud, incitando a que las propuestas del ciudadano, convirtiendo el compromiso en el germen de lo que tendrían que ser las políticas ciudadanas. La ciudad, reflejo ello, será la beneficiada de este cambio; y los ciudadanos el motor de esta nueva forma de entender su desarrollo.

Cásate con Barcelona es una propuesta flexible, a partir de un gran mapa compuesto por 200 libretas construirá un registro de 1000 compromisos de ciudad. Hacerla extensible a todos los ciudadanos es el reto.
Cásate con Barcelona, Cásate con Madrid, yotambienmecaso, síguelo en la web y redes
Web// yotambiénmecaso.com
facebook // yotambienmecaso
twitter // yotambienmecaso






DHUB

Lugar: Hall, DHUB (Montcada, 12)
Fechas: 30.06 - 03.07.2011
Horario: de martes a viernes de 11 a 19h y sábados y domingos de 11 a 20h.
Más información: Entrada gratuita. Consulta la web del Festival eme3

Teléfono: 687 422401 / Email: info@yotambienmecaso











No hay comentarios:

Publicar un comentario