viernes, 17 de diciembre de 2010

la belleza de la semana

Para comenzar bien el fin de semana, comienza una nueva sección en ecococos: la belleza de la semana. 
Una de las cosas menos sostenibles y a la que tenemos que hacer frente cada día es el modelo de belleza actual. 
Se trata de un modelo diseñado para fomentar el consumo, un mecanismo inteligente y muy sencillo: 
1. se instaura un modelo de belleza imposible e insano, nos bombardean cada día con imágenes de él: altos, superdelgados, siempre jóvenes, bronceados...
2. esto produce en las personas normales, sanas y guapas una sensación de insatisfacción constante: por más que hagas no puedes alcanzarlo. Dejas de sentirte una persona normal, sana y guapa. 
3. el único medio que ofrecen para paliar esa insatisfacción es el consumo: moda, cremas, peluquería, un deportivo...



Todos conocemos cada día a estas personas normales, sanas y guapas, de cualquier edad, fisonomía, raza o estatura, estupendas, maravillosas y que no suelen aparecer en publicidad.


Esta sección es una especie de antipublicidad, una isla de imágenes normales ante el bombardeo de personajes sobrenaturales al que estamos sometidos cada día. Si no te gusta esta sección o te parece fuera de lugar, tómatelo como una publicidad más.


ecococos propone que empieces el fin de semana sacándote el máximo partido. A partir de ahora, y más o menos cada viernes, vamos a presentar a "una belleza de la semana", una inspiración que te recuerde que a lo mejor no modelo, pero eres una belleza igual o mayor que las que dicta la publicidad.


Todos conocéis a muchas bellezas que veis cada día en casa, en el trabajo, en la calle, en el metro...Si conoces a alguna que quiera aparecer, manda un mail a ecococosblog@gmail.com.

Fuentes:
Lucía Etxebarría. Ya no sufro por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario