domingo, 19 de diciembre de 2010

cursos y talleres casa encendida primavera 2011



¡La casa encendida abre su temporada de primavera de cursos y talleres! Será el 21 de diciembre a las 11:00, por internet o en persona.

http://www.lacasaencendida.es/es/cursos_y_talleres
Esta es una pequeña selección, aunque todos son muy interesantes:

cultura:
_ciclo de talleres: VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo ‘Arquitectura para la integración ciudadana’
La VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Medellín (Colombia) en octubre de 2010 bajo el lema “Arquitectura para la Integración Ciudadana” ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la manera de habitar y transformar el territorio en donde la diversidad de agentes y el intercambio de valores constituyen la base del conocimiento para llegar a propuestas urbanas que eliminen factores de exclusión. Dentro de las actividades de esta edición, este ciclo de talleres pretende articular un espacio de trabajo para que arquitectos y profesionales reflexionen sobre la ciudad como el espacio de intercambio entre la gente y el medio en que habitan, entendido este desde perspectivas culturales, sociales, económicas y ambientales

medio ambiente:
_diseñar y construir lo sostenible:
El eje central del curso es el sector de la construcción, señalado como principal responsable de la situación de crisis actual, en donde es inevitable e improrrogable un cambio de modelo, que plantee propuestas que contribuyan a moldear ese modelo sostenible. Una forma de construir que rompa con el pasado más cercano (reivindicando todo lo reivindicable) y enlace con el pasado más lejano, en donde los términos ahorro (energía, materiales, agua), eficiencia, renovable, salud, bio, participación pasen a ser la piedra angular de una (¿nueva?) mejor forma de construción.

_huertos educativos:
Este taller se concibe como un espacio de aprendizaje para las personas interesadas en poner en marcha huertos educativos, o que, formando parte ya de alguno de estos espacios, deseen ampliar conocimientos o compartir su experiencia.


Además hay un aula de educación ambiental para niños y jóvenes y talleres de cooperación.



¡gracias por la info Carmen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario