jueves, 30 de diciembre de 2010

¿cuánto contamina la construcción?

En España es el 48%. Hay que ser conscientes de la influencia que la arquitectura tiene en el consumo energético.

En muchos lugares se critican las actuales campañas para reducir el consumo de energía porque se enfocan en consumos menores de energía, por lo cual se logra un menor impacto, y aquí vemos porqué.

Esta estadística forma parte del trabajo de Edwar Mazria.


For the Greener Good: "A Green World is a Safer One" from National Building Museum on Vimeo.




Hace 30 años Edward Mazria desarrolló una metodología de diseño que publicó como “El libro de la energía solar pasiva” logrando una gran adopción alrededor del mundo. Desde su estudio de arquitectura diseñó una buena cantidad de obras sustentables, es fundador de Architecture 2030 una organización que se propone evitar el calentamiento global desde la intervención en la arquitectura.

En el video que se muestra a continuación, Edward Mazria muestra que es lógico intentar modificar la arquitectura para lograr reducir las emisiones carbono porque el 50% de la demanda total de energía en los Estados Unidos proviene de la construcción. Si a esto se agrega el uso de energías renovables, según Mazria se llega a un total equivalente a cero emisiones de carbono en la arquitectura. La propuesta de Mazria me parece destacable porque se aborda desde una estrategia de financiamiento por parte del estado de tal manera que construir una vivienda sustentable resultaría más barato que construirla del modo tradicional.

Para ver la parte en la que expone Mazria se debe adelantar a los 12 minutos en el video:
Este es el enlace de Vimeo: http://vimeo.com/3957566


Vía:
http://www.ggsalas.com.ar/edward-mazria-explica-las-etrategias-porpuestas-en-architecture-2030-para-lograr-el-pais-carbono-cero/
http://www.ggsalas.com.ar/tag/arquitectos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario