lunes, 6 de diciembre de 2010

ciudades para un futuro más sostenible


Ciudades para un futuro más sostenible (CF+S) es una biblioteca on-line que busca reunir documentación sobre todo tipo de acciones y experiencias en las ciudades y en el territorio que mejoren, de manera efectiva, las condiciones de vida de las personas, dentro de un criterio de sostenibilidad en su sentido más completo.

Ofrece artículos, informes y reflexiones teóricas sobre el actual estado de las ciudades y sobre las alternativas que se plantean.


Enlace: http://habitat.aq.upm.es/

En general, y tal como se muestra en la portada, la documentación se clasifica en varios grupos:
_Buenas Prácticas: la biblioteca contiene varios catálogos de experiencias y actuaciones reales que han tenido y tienen como objetivo la sostenibilidad ambiental, económica y/o social de los asentamientos humanos, clasificados geográficamente. También existe un buscador específico de Buenas Prácticas.
_Boletín CF+S: publicación trimestral que recoge diversos artículos, habitualmente sobre un tema central, además de aportaciones de nuestros lectores, cartas recibidas, noticias, libros recomendados...
_Documentos: Por otro lado la Biblioteca cuenta con una selección de artículos básicos acerca del concepto de sostenibilidad, informes de expertos sobre diversos temas (integración social, movilidad y accesibilidad, ciudad y medio ambiente, residuos urbanos, urbanismo bioclimático), trabajos de investigación...
_Secciones Fijas: pretenden constituir un lugar de referencia sobre temas relacionados con la sostenibilidad.
_Convocatorias: se recogen cursos, conferencias, seminarios, congresos y concursos sobre estos temas que se celebran en todo el mundo.
Internet: catálogo de enlaces a otros servidores en la red, relacionados con la ciudad, la sostenibilidad y el medio ambiente.
_Libros: lista de los libros y revistas disponibles en la sede de la biblioteca, catálogos bibliográficos clasificados por temas, así como una compilación de las reseñas publicadas en los boletines.
_Servicio de búsqueda de documentos: aplicación dentro del propio servidor, que permite localizar los artículos o las buenas prácticas que nos puedan resultar de interés en un determinado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario